social media sin censura - zuckerberg copia a tiktok

Zuckerberg sigue sin ofrecernos nada nuevo

Hace tiempo que dejé de querer a Facebook y a Zuckerberg, gracias a Facebook.

Hace tiempo que dejé de usar WhatsApp como mi principal herramienta de mensajería.

Hace tiempo hablé de la Instagramitis, que tiene BOBO a medio mundo.

Con este panorama, y el universo del Social Media creciendo, evolucionando y diversificándose, pareciera que a Mark Zuckerberg se le acabaron las ideas, se le secaron las neuronas, y no tiene nada nuevo que ofrecernos, nada nuevo que mostrarnos, nada nuevo que darnos para mantenernos usando sus plataformas.

Pareciera que temas tan importantes como la privacidad y la seguridad de sus usuarios no son prioridad para Zuckerberg y su gigante azul, así como tampoco lo es ofrecernos mejoras y nuevas funcionalidades que nos permitan ser más productivos. Lo que sí es importante para él, y altamente evidente, es su desesperada competencia con TikTok.

Las mejoras de Instagram solo van por el tema publicitario, y las «mejoras de WhatsApp» simplemente dan risa.  Y por cierto, WhatsApp, comparado con Telegram, es un alfeñique que además de sus polémicos Términos y Condiciones, es una herramienta que se queda chiquitica delante de todas las opciones que ya nos ofrece la app del avioncito de papel.

Y cuándo pase la fiebre del Instagram, ¿qué?

¿Qué va a pasar con esos millones de marcas y cuentas que han centrado sus esfuerzos en una red social que no los cuida ni valora como usuarios? ¿Qué va a pasar cuando lleguen nuevas plataformas, con mejores opciones (que ya las hay, de hecho, pero no son todavía tan populares)?

Son muchas las preguntas que yo me hago, y que si fuera Zuckerberg me estaría haciendo desde hace meses.

Y una última pregunta más: ¿Qué pasó con el genio creativo de Zuckerberg? ¿Será que nunca existió? (Recordemos los polémicos inicios y la fundación de Facebook).

En este episodio analizo los nuevos anuncios de Facebook. Anuncios que, lejos de ser novedades, responden más a la triste estrategia de “copia a los demás” que ahora parece ser la bandera de Zuckerberg.

¿Qué opinas tú?

¿Qué le pasó a Zuckerberg?

¿Cuánto tiempo más de vida tiene el gigante azul?

Aquí tienen los enlaces de las noticias que les mencioné en el podcast:

Instagram quiere «proteger» a los menores de edad.

Tendremos un «Instagram Kids».

Los Reels de Instagram hasta en la sopa.

Facebook trata de ponerle control a los grupos violentos en su plataforma.

Y el nuevo anuncio, mi nuevo proyecto: 3 en Digital

3 en Digital es una comunidad premium que decidimos crear 3 especialistas del área digital: Aura Brito, Celis Guevara y Roosevelt Gordones, para ofrecerle a la gente un espacio ordenado, armónico, de crecimiento profesional, aprendizaje y capacitación, con nuestra guiatura.

En 3 en Digital tendremos eventos exclusivos para sus miembros todos los meses, responderemos dudas y preguntas en caliente, y generaremos un espacio de capacitación constante.

Para reservar tu membresía en 3 en Digital, visita el sitio web 3endigital.com, y llena el formulario de registro. Te estaremos enviando a tu correo las condiciones para unirte a nuestra exclusiva comunidad.

Mis recomendaciones del día:

La app: Simplenote

La web: Gracias a CANTV no abrió nada.

La cuenta: Gracias a CANTV no abrió nada.

Recuerda que si deseas alguna capacitación o asesoría en temas de Social Media, con gusto puedo ayudarte. Solo tienes que contactarme.

Y también puedes suscribirte a este podcast, para que lo escuches cuando quieras, entrando en este enlace.

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba