Telegram y Clubhouse frente a frente

La gente no para de hablar de Clubhouse. Que si Clubhouse esto, que si Clubhouse aquello, que si fulano hizo un live en Clubhouse, que si tal influencer dijo tal cosa en su Live Room, etc.

Todos hablan de esta red social que apenas tiene 1 año entre nosotros, pero que gracias a la pandemia, se ha colado en boca de todos. (Gracias también a la tendencia y gran auge, hay que decir, de los podcast y la voz en general en el Social Media).

¡Y parece que mucha gente ha descubierto el agua tibia con Clubhouse!

Les tengo una mala noticia, snobs digitales, el uso de la voz en digital es casi tan viejo como sus padres. De hecho, Discord, por solo nombrar una app de las muchas que hay, usa esto de los chat de voz desde el año 2015.

Pero hoy no les hablaré de Discord. No.

Hoy vamos a comparar, FRENTE A FRENTE a Telegram y a Clubhouse.

¿Por qué Telegram?

Primero, porque me da la gana. Y segundo, porque, la verdad es que todo ese rebulicio que hay en torno a las características de Clubhouse, ¿Por qué? Si ya tienes en Telegram las funciones de Live Rooms o Chat de Voz (sumado a las más de 100 funciones espectaculares que además te ofrece). Entonces, ¿Instalar una nueva app, solo por lo de la voz, si puedo tener eso mismo en Telegram?

Además, Telegram es otra de las apps del momento, que comenzó el 2021 como la app más descargada en más de cincuenta países, ¡y su popularidad sigue subiendo! ¿Por qué no poner frente a frente a las dos apps del momento?

Por eso quise hacer este podcast, en donde reviso y explico cada una de las características de Clubhouse y las comparo con las de Telegram.

Aquí en mi podcast te cuento un poco acerca de ese boom y esas funciones de Clubhouse que ya están en Telegram:

Además…

Siendo honestos, ¿para qué una nueva aplicación, cuando ya tienes otras que te ofrecen lo mismo? (Caso Instagram y TikTok, que son la misma vaina, por ejemplo).

Como pudiste escuchar en mi análisis, no te estoy diciendo que Telegram sea mejor que Clubhouse. Simplemente te estoy diciendo que ya en Telegram tienes todo lo que te ofrece Clubhouse.

¿Quieres tener 2 aplicaciones en tu teléfono que hacen lo mismo? ¡Adelante! ¡Instala Clubhouse!

¿Quieres tener una herramienta potente y versátil, pero además te quieres sumar a la pujante tendencia de los chat de voz, ¡BIENVENIDO A TELEGRAM!

Si no sabes cómo usar Telegram, ¡no hay problema!

Únete a Telegram Lovers, o a mi Canal, en donde siempre estamos hablando de esa maravillosa herramienta del avioncito de papel.

Pero cuéntame, para ti, ¿quién ganó? Telegram o Clubhouse?

Recuerda que si deseas alguna capacitación o asesoría en Telegram, o cualquier otro tema del Social Media, con gusto puedo ayudarte. Solo tienes que contactarme.

Y también puedes suscribirte a este podcast, para que lo escuches cuando quieras, entrando en este enlace.

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba