mi testimonio con zcash - social media sin censura

Mi testimonio con Zcash

Este creo que es uno de los podcast que más estaban esperando quienes me conocen. ¡Y no los culpo! Desde que empecé a hablar de Zcash todos los días en mis redes sociales, muchos seguro dijeron: “¿En qué nueva vaina rara andará metido Roosevelt?”

Y la verdad es que no. No es una vaina rara.

¡O tal vez sí! Si no has escuchado nada sobre Zcash y no sabes nada sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain, probablemente te suene a eso: a vaina rara.

Pero bueno… ¿qué les puedo decir? Si Zcash es una “vaina rara”, sirva este podcast para dejar mi testimonio de lo que logré gracias a esta vaina rara.

No quiero sonar fanático, ¡ni mucho menos! Lo que les cuento en este largo podcast (¡De 60 minutos!) es algo que puede sonarles a montaje, fantasía, suerte, no sé… saquen ustedes sus propias conclusiones.

Lo que sí les puedo decir es que el testimonio que escucharán a continuación es 100% verídico. Sin exagerar ni un poquito. No tengo por qué mentirles ni a ustedes ni a nadie.

Lo que escucharán en este podcast, más allá de lo bueno del logro de poder contar con una computadora nueva y potente, creo que sirve para demostrarme, y demostrarles 2 cosas:

1) Nunca sabremos de lo que podemos ser capaces si no lo intentamos. ¿Por qué? Porque muchas veces somos nosotros mismos los que nos autosaboteamos, nos invaden los miedos de aprender o hacer algo nuevo, eso que llaman “salir de la zona de confort” nos paraliza. Y así, dejamos ir oportunidades en la vida. Yo tenía miedo de lanzar mi campaña porque era en inglés y no soy experto en criptomonedas… pero los resultados ya los verán oirán explicados en el podcast.

2) Las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías son, literalmente, infinitas. Muchos hemos sido incrédulos con el tema de las criptomonedas y el Bitcoin; buscamos mil y una excusas para juzgar lo que no entendemos, y nos cuesta entender lo intangible, lo que se pierde de vista por sus múltiples beneficios tecnológicos y culturales. “Ver para creer”. Si compras Bitcoins en $100 y al día siguiente está en $80, piensas que es una estafa, un engaño; pero si lo compraste a $100 y al día siguiente está en $150, ahí crees hasta en la mamá de Satoshi Nakamoto, ¿verdad? 😏

Así somos, y no los culpo. Yo también fui incrédulo. Más que incrédulo, negado a aprender. Pero me lo propuse, y aquí voy: todos los días leo algo, una noticia, un artículo, un concepto, una actualización, y trato de surfear la ola, porque no quiero que la ola me pase por encima y me ahogue. No es por moda. Es porque es una realidad ineludible.

Volviendo a mi testimonio con Zcash, les voy a recomendar lo siguiente:

Desde que muchos de mis conocidos supieron que “me gané” una computadora “gratis” (así me han dicho), muchos quieren saber qué fue lo que hice. Y sí, voy a explicar cómo ideé mi campaña (en un próximo post), pero por ahora solo les voy a recomendar que APRENDAN de Zcash (o de cualquier otro proyecto cripto del que decidan aprender, invertir su dinero o participar):

Comiencen leyendo esto: ¿Qué es Zcash?

Conozcan el ecosistema de Zcash

Únanse a la comunidad de Zcash en Español

En Twitter
En Telegram

La mejor forma de entender algo es conociendo de qué trata, su origen, su historia. ¡Lean un poco! Por media hora que dejen de ver TikTok o Instagram no se van a morir.

Luego de leer todo eso, si quieren hacer vida en esta o cualquier otra comunidad cripto, HAY QUE SER ACTIVOS. Conocer gente, darse a conocer, hacer networking, ser participativos, dejar el miedo y la vergüenza. Eso fue lo que yo hice luego de la magistral charla de Zcash que @Yoditar dio en mi comunidad.

Y me animé a crear mi primera zPage: Crypto Sin Censura

Yo me dije: si voy a aprender de esto, seguro habrá gente por detrás de mí, que seguirá mi ejemplo o que querrá aprender como yo, así que les compartiré lo poco que sepa. Por eso creé Crypto Sin Censura.

Y luego de probar Free2z, ver el enorme potencial que tiene para blogueros, escritores, artistas, y personas en general que deseen crear campañas de monetización o recaudación, me dije: ¿Por qué no? Tenía ya 8 años con mi vieja laptop… ¡Necesitaba un cambio urgente! Así que me decidí a lanzar mi campaña. ¿Qué podía perder con probar?

Aquí les dejo mi campaña en Free2z: Help me to continue generating content

Y aquí mi respuesta y agradecimiento, una vez que cumplí la meta y obtuve lo solicitado: Thank you for helping me!

Lo demás lo escuchan en el podcast.

Busquen algo de picar para que no se duerman con mi podcast, porque mi testimonio con Zcash es largo.

¿Qué les pareció?

Luego de esto, ¿cómo no creer y dedicarse a aprender del tema cripto, para mi propio beneficio y para enseñar a otras personas?

Sin más, solo me queda agradecer. Agradecerles a ustedes por haber llegado hasta aquí y haber escuchado este kilométrico, pero sustancioso podcast.

Agradecimiento, primero que nada, a @Yoditar, por siempre compartirme cosas tan valiosas, entre ellas conocer Zcash.

A algunas de las personas de diversas partes del mundo con las que he interactuado en la comunidad Zcash:

Zooko, Free2z, la comunidad, ZcashEsp, Zcash Rusia, Zcash Brasil, etc, etc.

Gracias por apoyarme en mi campaña, hacer RT y donar. ¡Gracias infinitas por apoyar a un completo desconocido como lo soy yo!

En próximos posts les daré más detalles de Free2z, de cómo estructurar una campaña allí y uno que otro dato que sé que les va a servir.

¡Nos escuchamos en un próximo episodio!

Recuerda que si deseas alguna capacitación o asesoría en temas de Social Media, con gusto puedo ayudarte. Solo tienes que contactarme.

Y también puedes suscribirte a este podcast, para que lo escuches cuando quieras, entrando en este enlace.

Y sí, sé que ya algunos la vieron, pero para los que no la conocían, ¡se las presento! Mi Niña Zcash 🤩

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba