han muerto las páginas web - social media sin censura

¿Han muerto las páginas web?

¿Murieron las páginas webs? 🤔😱

Una pregunta que me hice hace poco, recién comenzado el 2023, luego de leer este interesante artículo: ¿Están muertos los blogs?

La verdad es que en mis 13 años como bloguero, muchas veces he escuchado esto, sobre todo con el auge de redes sociales como Instagram o TikTok, pero esta vez me puse a analizar seriamente la cosa y me di cuenta de que ciertamente, yo cada vez blogueo menos, entre varias razones, porque uso otros medios además de mi blog, por lo que me puse a preguntarle a algunos colegas del área digital qué opinaban al respecto, y sus respuestas me resultaron muy interesantes.

Es así que, luego de conversarlo mucho, hacer algunas encuestas, y analizar el panorama tecnológico (cosa que siempre hacemos justo a comienzos de año), llegué a la conclusión de que NO. Las páginas webs no han muerto, y te cuento aquí los motivos.

¿Por qué pienso que no han muerto las páginas web?

1) Los sitios webs siguen siendo más versátiles y potentes que cualquier red social. En tu propia página web puedes manejar un sinfín de formatos, tipos de contenidos, funcionalidades y características que ni todas las redes sociales juntas te pueden ofrecer.

2) Las grandes empresas y organizaciones centran sus esfuerzos digitales en sus sitios web. Si lo hacen es por algo, ¿no? Y es que las empresas serias entienden que en cualquier momento las redes sociales, o sus Términos y Condiciones, pueden cambiar (como de hecho ha sucedido) de un día para otro, afectando los esfuerzos, visibilidad y posicionamiento dentro de ellas. Esto nos indica que nuestros mayores esfuerzos digitales deben estar centrados en nuestro sitio web, no en las redes sociales.

3) Los buscadores indexan más sitios web que redes sociales. Cuando buscas en Google, ¿qué resultados obtienes? En el 90% de los casos, obtienes el link de una página web. Lo demás son videos, podcasts o links de redes sociales. Es decir, las grandes empresas de búsqueda y publicidad saben que el contenido online de mayor relevancia sigue estando en las páginas web.

4) Dominio propio + Correo corporativo. Cuando quieres “verte profesional”, digitalmente hablando, creas un correo tipo ventas@tudominio.com, y esto solo lo logras adquiriendo un dominio, que por lo general puedes adquirir con un hosting, dándote la posibilidad de crear tu sitio web. Es decir, si ya hiciste el esfuerzo de adquirir hosting y dominio, ¿por qué no optimizas esa inversión, creando una atractiva página web para tu marca?

5) Los sitios webs ofrecen más posibilidades de monetizar que las redes sociales. ¡Muchas más! Y muchas empresas saben esto. Por lo que un sitio web termina siendo una muy buena inversión, ya que además de ofrecer la posibilidad de concentrar tus ventas o tus contenidos en un solo lugar, te permite monetizar de más de 30 formas distintas.

Es más, no solo no han muerto las páginas webs, ¡sino que tú mismo deberías tener una para tu marca personal o emprendimiento ahora mismo!

Y ojo, que no estoy diciendo que las redes sociales sean malas, ¡no! Lo que te estoy diciendo es que tu ecosistema digital debe tener un epicentro, y ese es tu sitio web. Y lo correcto es que tengas una adecuada estrategia de contenidos que mueva a tus seguidores/clientes a través de un embudo de conversión.

¿No tienes eso? ¡Entonces el problema no es que las páginas web no sirvan, sino que no te has asesorado adecuadamente!

Si deseas ayuda o asesoramiento con la adquisición de tu sitio web para tu marca, justo ahora que comienza el año, ¡es el mejor momento! Ponte en contacto conmigo y con gusto te guiaré.

Recuerda que si deseas alguna capacitación o asesoría en temas de Tecnología y Social Media, con gusto puedo ayudarte. Solo tienes que contactarme.

No olvides suscribirte al Newsletter.

Y si te ha gustado este contenido y quieres hacer algún aporte, bien recibido será:

¡Gracias por tu donativo!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio