crowdfunding free2z

Free2z, la mejor herramienta para crowdfunding

Ya en un post anterior hablé acerca de Free2z, qué es y sus ventajas, pero esta vez quiero abordar mi explicación y recomendación desde otra dimensión. Quiero explicar por qué Free2z es la herramienta que le recomiendo a todo aquel que quiera iniciar una campaña de recaudación de fondos (crowdfunding) sin molestias ni trabas, de una forma rápida y sencilla.

Decidí hacer este post debido a que muchas personas siguen escribiéndome y preguntándome acerca de Free2z, cómo fue que hice mi campaña hace un par de meses, y cómo pueden ellos comenzar las suyas.

Recomiendo Free2z para cualquier persona de cualquier lugar o país del mundo. Lo único que requieres es una conexión medianamente estable, y mucha creatividad y sentido común (importantísimo) para difundirla.

Si vives en Europa o Estados Unidos, es decir, el “1er mundo”, no es un problema para ti abrir una cuenta en plataformas como Kickstarter o GoFundMe, e iniciar una campaña pera solicitar fondos o ayuda para situaciones o iniciativas que tengas. Pero si vives en América Latina, y especialmente en Venezuela, usar esas plataformas es, literalmente, impensable. Básicamente porque necesitas tener una cuenta bancaria internacional para conectar con dichas plataformas, además de un VPN (para nosotros está restringido el uso de esas herramientas en nuestro país).

¿La solución? ¡Free2z!

Sin duda alguna Free2z viene a ser una bendición para las personas que estamos en el “3er mundo”. Inclusive, he hablado con personas de África, que no tienen acceso a los bancos en su país y para quienes la única opción para solicitar ayuda o iniciar campañas de donaciones es Free2z. Las criptomonedas son un salvavidas poderosísimo para nuestros pobres países.

Es por eso que cada vez que escucho a alguien hablando de “campaña de donativos”, “solicitud de fondos” o “crowdfunding”, enseguida le recomiendo, sin pensarlo, conocer sobre Zcash y sobre Free2z. En cuestión de minutos podrán tener una campaña completamente funcional y acceso inmediato a sus fondos, sin intermediarios, sin trabas, sin los problemas que GoFundMe, por ejemplo, significa.

En resumen, estas son las razones por las que debes usar Free2z si estás en Venezuela y tienes la necesidad de una campaña o de solicitar donativos para situaciones médicas o deportivas (los deportistas en nuestro país también son un rubro abandonado y tienen que costear ellos mismos todos sus viajes e implementos para competencias internacionales):

  • No necesitas tener cuenta bancaria para asociarlo a la plataforma para poder retirar tus fondos (Como GoFundMe).
  • No te cobran comisiones ni te retienen tu dinero.
  • Retiras tu dinero cuando lo necesites.
  • No tienes que esperar fechas o determinados porcentajes de cumplimiento de objetivos de tu campaña.
  • Todas las donaciones van directo a tu billetera, sin intermediarios.
  • No necesitas dar tus datos personales (correo electrónico, cuenta bancaria, cédula, etc).
  • No necesitas tener tarjeta de crédito como garantía para la creación de tu cuenta.

Y además, puedes usar Free2z no solo como plataforma de crowdfunding, sino como herramienta para bloguear y generar contenido, como ya te expliqué en este post.

¿Y qué necesitas para empezar AHORA MISMO tu campaña en Free2z?

  • Una billetera de Zcash. Esto es importante, porque allí es donde llegarán tus fondos, directamente a ti, sin comisiones, fees ni intermediarios.
  • Abrir una cuenta en Free2z. Obviamente, para poder crear tu campaña. Solo necesitas un seudónimo y una clave. En Free2z, y todo el ecosistema de Zcash, respetamos tu privacidad y seguridad.
  • Tener clara la idea o campaña para la que vas a solicitar donativos o fondos (y redactarla lo más claro, transparente y sencillo posible). Es muy importante “echar el cuento” de forma clara y precisa acerca de tu necesidad: si es por una enfermedad, por un viaje, por una beca y no tienes para estudiar, para una competencia deportiva, etc, etc.
  • Ser creativo y muy activo en la forma de plantear tu campaña o solicitud. Por supuesto, toda iniciativa de solicitud de fondos debe ser difundida, promocionada. Hay que hacer ruido y compartir por todas las vías posibles el link de tu campaña, para que más personas se solidaricen contigo y te aporten y donen.

Como ves, Free2z es una herramienta muy, MUY poderosa y útil, pero a la vez sencilla para que cualquier persona, sin las trabas burocráticas de la bancarización tradicional, pueda tener acceso a campañas de crowdfunding y donativos.

Si conoces a alguien que tiene alguna situación grave de enfermedad o necesita ayuda con alguna otra situación seria y real, que amerite la participación de donativos de terceros, ¡recomiéndale Zcash y recomiéndale Free2z!

Recomendemos lo bueno, las cosas que pueden serle de provecho a las personas.

Desde este blog, y por mis redes personales, estamos a la orden para orientar a las personas, no solo con el uso de Zcash como criptomoneda que promueve la seguridad y la libertad financiera, sino de Free2z como poderosa herramienta para crowdfunding y donativos.

Este es el link para que conozcas Zcash.
Este es el link para que conozcas Free2z.
Este es el link para que te unas a la comunidad de Zcash en español.

Contáctame directamente si necesitas orientación con su uso.

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba