alex tienda en venezuela - social media sin censura

El fenómeno Alex Tienda

Alex Tienda es la sensación del momento en Venezuela. Todos hablan de Alex Tienda, el (ahora) famoso youtuber mexicano que vino a hacer trending topic la realidad de Venezuela y a mostrarle a los centennials lo que hace años hizo Valentina Quintero (sin redes sociales).

Y todo gracias a su fabuloso documental. ¿Todavía no lo has visto? Aquí lo tienes…

Personalmente descubrí a Alex Tienda antes de la pandemia. Desde que comenzó este encierro consumo más YouTube y menos TV. Y en esa búsqueda de buen contenido por la popular plataforma de videos, di con Alex Tienda. Ya había visto algunos de sus documentales, así que cuando anunció el de Venezuela, me dije: esto hay que verlo.

Y la verdad es que no me equivoqué. La serie se hizo viral varias veces en Twitter, hubo polémicas (¿Cuándo no en Venezuela?), y hubo muchísima emotividad. Hasta hubo loquitos, enfermos, que intentaron politizar la vaina, ¡Y Alex Tienda les salió al paso y les respondió a todos!

Personalmente me quito el sombrero con este pana Alex Tienda. Se metió en Petare, anduvo en moto por Caracas con sus equipos y cámaras, se llenó de paciencia ante los comentarios pendejos de los #ForeverHaters, los odiadores de todo que nunca faltan, salió de noche a caminar por La Candelaria/Bellas Artes, y se metió a los venezolanos en un bolsillo. ¡Espectacular!

¿Y lo mejor de todo? La campaña por GoFundme para recaudar 20.000 US$ para la fundación que ayuda a los niños de Petare, y que triplicó la meta en cuestión de horas. ¡Qué buena acción!

Un gentío quiso pegarse al fenómeno, a la sensación de Alex Tienda, y muchos periodistas y locutores venezolanos lo han entrevistado ya. ¿Faranduleo? Así es el venezolano. Ya mañana no se acordarán de Alex Tienda ni de lo que hizo en Venezuela.

Yo sí, lo sigo y lo leo a diario, y veo sus videos y le comento. Y ojalá que pronto pueda volver a nuestro país. Le faltó muchísimo más por ver: Los hermosos Andes venezolanos, la espectacular comida zuliana, la inigualable comida oriental, y los impresionantes llanos venezolanos.

Aquí mi podcast en donde analizo un poco su documental:

¿Qué te pareció el documental de Alex Tienda en Venezuela? ¿Te gustó? ¿No te gustó? ¿Cuál fue tu episodio favorito?

Ojalá mas youtubers se animen a mostrar lo bonito de Venezuela. Hasta a mí me provocó salir a grabar. ¿Se imaginan? ¡El canal de YouTube de Social Media Sin Censura! 😱 ¿Quién quita y más adelante me animo…? 🤔

Recuerda que si deseas alguna capacitación o asesoría en temas de Social Media, con gusto puedo ayudarte. Solo tienes que contactarme.

Y también puedes suscribirte a este podcast, para que lo escuches cuando quieras, entrando en este enlace.

Este podcast es patrocinado por:

@ifocusdesign, diseño gráfico a tu medida. Si necesitas orientación o asesoría para el diseño de tu imagen gráfica, @ifocusdesign es tu mejor opción. ¡Contáctalos!

2 comentarios en “El fenómeno Alex Tienda”

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba