Como todos los años, desde hace unos cuantos para acá, cierro el año en mi blog con un post resumen de las cosas importantes que me sucedieron durante este año, así como de los sucesos destacados mundial y nacionalmente que de una u otra manera tienen repercusión en mí y en el entorno en el que vivo. Pero esta vez quise hacer una lista distinta: una lista de los aprendizajes que me dejó este año que está por terminar.
Y además es un post especial porque es la primera vez que lo hago en podcast, ¡y la primera vez que es un podcast colaborativo!
Gracias, Aura Brito, por acceder a hacer este experimento, genial experimento de un podcast colaborativo. ¡Creo (modestia aparte) que nos quedó genial! Pero bueno, dejemos que sean los escuchas quienes sean los que juzguen.
Lo cierto del caso es que, como bien ambos coincidimos en el podcast, hay que seguir echándole bolas y trabajando duro por salir de las crisis en las que nos encontremos.
En este podcast tocamos temas muy interesantes tales como la migración, el emprendimiento, la educación, la envidia, las relaciones personales, las redes sociales, las malas personas y el trabajo profesional. Sin duda alguna que para ambos, para Aura y para mí, el 2017 estuvo cargado de muchas lecciones. ¿Cuáles han sido tus lecciones aprendidas en estos 365 días pasados?
Aquí pueden escuchar nuestro podcast:
¿Ya hiciste tu lista de aprendizajes del año viejo?
¿Qué opinas? ¿Coinciden algunos de tus aprendizajes con los nuestros?
Sin duda alguna que cada vez que termina/comienza un año es una nueva oportunidad para pasar la hoja y comenzar una nueva. Pero… ¿cómo está ese cuaderno? Creo que es importante que nos revisemos internamente y veamos si el saldo de aprendizaje ha sido positivo o lo suficientemente grande para hacernos mejores personas. Si no es así estamos desperdiciando el tiempo.
Yo, por mi parte, espero aprender mucho este próximo 2018. ¡Soy consciente de que no me las sé todas! En diciembre del 2018 veremos el post que les compartiré, y sacaremos cuentas…
Lo importante de las vivencias es tomar siempre el aprendizaje que nos dejan! De todo se aprende … Algunas de manera fácil otras más complejas!! De muchas de las cosas que comentaron me sentí identificada, pero de la que si es verdad que no fue la de la gente falsa… afortunadamente soy está cara de QLO en todas partes y con todos! Jajajajajaja que el 2018 sea un año lleno de nuevas metas, muchas oportunidades de crecimiento, mucho networking…y de cosas grandes!! Por supuesto mucha salud… Para que puedan salir adelante con lo que se propongan Les mando un abrazo!
¡Excelente! Esa es la actitud.
Mi mamá también era cara de culo, y decía: “por este cañón no me joden”… jajajajaja. Es verdad. Un saludo y gracias por leerme…
Encarta es el nombre de la enciclopedia (aunque ya a estas fechas lo debieron recordar) jeje. ¡Saludos a los dos!
Síiii, ¡esa era! jajajajaja Saludos…