2 años usando linux - social media sin censura

2 años usando Linux

¡Han pasado ya 2 años! Qué rápido pasa el tiempo cuando disfrutamos algo. Por estos días se cumplen ya 2 años desde que tomé una de las mejores decisiones tecnológicas para mi trabajo y mi vida cotidiana usando algún PC. 2 años usando Linux, que se dicen rápido, pero muchas cosas me han pasado.

Este podcast lo tenía en mente desde diciembre (en diciembre uno se pone melancólico, pensando en las vainas que dejamos de hacer, las que están pendientes y las que sabemos que nunca haremos), hasta que me decidí plasmarlas en este podcast que escucharás en breve.

En el podcast van a escuchar solo cosas buenas de Linux, entre ellas:

  • El óptimo funcionamiento de mis computadoras
  • El aprendizaje constante
  • La tranquilidad sin los virus
  • La personalización
  • La multitud de programas alternativos que existen

Pero algo que no menciono en el podcast es lo “no tan bueno”. En estos 2 años usando Linux también he visto algunas cositas no tan buenas, como las que mencioné en este post: Lo malo de Linux.

  • Los pseudo expertos. Esos seres superiores que tienen mas tiempo que tú usando Linux y que manejan 3 o 4 cosas mas que tú, nada más. Hay bichos de esos insufribles, inmamables, que siempre te quieren corregir o te enredan más cuando tu haces alguna pregunta en alguna comunidad Linux
  • Los fanáticos enfermos. Los hay en todas partes: los fanáticos del coaching, los CriptoLovers, los mentirosos evangélicos, en fin… y en Linux también hay locos. Esa gente extremista, fanática, socialista e izquierdosa que reniegan de todo lo que suene a capital, a empresa, a corporación. Le siguen los pasos a Richard Stallman al pie de la letra, como si fuera un nuevo Jesucristo. Y eso está muy mal. Ningún fanatismo es bueno.
  • La gente a la que le encanta complicarse. Joden por completo su PC porque tocan cosas que no saben, y luego los ves en los grupos preguntando vainas súper complejas. ¡No toquen lo que ya funciona! Recordemos el principio KISS (Principio básico de la informática)

En fin, que de todo he visto en este tiempo. Han sido 2 años muy gratos con Linux, la verdad. No puedo quejarme en lo absoluto.

Así que sin más, aquí les dejo mi podcast, para que escuchen un poco lo que he aprendido y estoy seguro que ustedes también aprenderán cuando se decidan a usarlo.

¿Qué opinas? ¿Tienes curiosidad de probar Linux en tu PC? ¿Quieres aprender un poco más?

Te recomiendo que te unas a esta comunidad en Telegram: Linux Lovers. Ideal para novatos y no tan novatos. Únete si quieres aprender y quieres hacer preguntas. Ahí no hay fanáticos locos ni expertos inmamables.

¡Nos escuchamos en un próximo episodio!

Recuerda que si deseas alguna capacitación o asesoría en temas de Social Media, con gusto puedo ayudarte. Solo tienes que contactarme.

Y también puedes suscribirte a este podcast, para que lo escuches cuando quieras, entrando en este enlace.

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba